Dónde se imparte el nivel avanzado

Comunidades autónomas en las que se imparte el curso avanzado 2: Canarias, Cantabria, Castilla - La Mancha, La Rioja y Navarra.

Comunidades autónomas en las que se imparte el curso avanzado 1: Aragón, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Comunidades autónomas que no imparten avanzado: Andalucía y Asturias.

Ten en cuenta que no todas las escuelas imparten todos los niveles. Consulta en tu EOI.

¿Qué es y en qué consiste la prueba VIA?

La prueba VIA (Valoración Inicial del Alumno) es una prueba que permite acreditar tus conocimientos e incorporarte al nivel que corresponda en base al resultado obtenido.

La prueba VIA depende de la cada EOI, debes consultar las fechas y requisitos en tu EOI.

Información importante para alumnos que busquen acceder a Intermedio 1: Puedes inscribirte directamente en el nivel Intermedio si cursaste Bachillerato con inglés como primera lengua extranjera o si tienes el certificado A2.

AVISO: Para inscripciones con prueba VIA, consulta las fechas de convocatoria.

¿Qué quiere decir “unidad familiar”?

El descuento por unidad familiar se aplica cuando algún miembro de tu familia (padres e hijos, hermanos, cónyuges y parejas de hecho) ha estado inscrito en el mismo curso en el que tú te matriculas del Plan 11. En este caso pagarás 41 euros y recibirás el Cuaderno de actividades. El resto del material, será el mismo que utilizaba tu familiar. Este descuento no es compatible con otros descuentos aplicados a alguno de los miembros de la unidad familiar. Solo se aplicará un descuento por unidad familiar.

¿Cómo consigo el certificado oficial?

Una vez finalices el nivel básico, intermedio o avanzado, realizarás una prueba de certificación en la EOI. Para obtener este certificado oficial equivalente a tu nivel A2, B1 o B2 debes superar esta prueba final.

En algunas comunidades autónomas, la superación del último módulo del nivel acredita directamente la obtención del Certificado de nivel Básico (A2), Intermedio (B1) o Avanzado (B2). Consulta en tu escuela para informarte.

¿Cómo instalo el CD multimedia?

Si eres usuario con sistema operativo Windows Vista o Windows 7, te recomendamos leer antes esta información de ayuda en la instalación.

Para realizar la instalación, sigue estos pasos.

1. Introduce el CD en la unidad y deja que se ejecute.

2. Al abrirse verás tres opciones en la pantalla. Si realizas la instalación por primera vez, selecciona la opción ‘Instalación básica’.

3. Sigue las instrucciones de instalación. En el último paso te pedirá que vuelvas a hacer clic en ‘Instalación básica’. Si ves el mensaje “Su sistema ya tiene correctamente instalados los componentes necesarios”, la instalación es correcta.

Ahora podrás realizar las actividades multimedia en cualquier momento, introduciendo el CD y seleccionando la opción “Ver módulo desde el CD” desde la pantalla de bienvenida.

También puedes instalar el módulo directamente en tu ordenador para no necesitar el CD cada vez que quieras realizar las actividades. Para ello, selecciona en la pantalla de bienvenida la opción “Instalar este módulo”. Ten en cuenta que cada módulo ocupa entre 500 y 650 MB de memoria en tu ordenador, por lo que deberás tener espacio suficiente.

Para agregar otro módulo, copia la carpeta correspondiente a este nuevo módulo (que encuentras en la carpeta ‘Projects’ al abrir el CD) en la carpeta ‘Projects’ de tu disco local, normalmente lo habrás instalado en la unidad C:MaltedProjects.

Ten en cuenta que las actividades multimedia funcionan correctamente con la versión 1.6 de JAVA. Si tu ordenador ya tiene instalada la versión 1.7 de JAVA, consulta el siguiente manual de JAVA requerido. En este manual también encontrarás información sobre cómo conocer tu versión JAVA instalada.

Te avisamos que al trabajar con las actividades multimedia puedes encontrar algunas ventanas sin botón de cierre. Para cerrarlas basta con hacer clic en cualquier parte de ellas.

¿Cómo puedo solicitar la devolución o anular mi matrícula?

Devolución.

- La devolución de la inscripción sólo procederá por causas imputables a That’s English!. No se admitirá la solicitud de devolución por causas imputables al alumno. No obstante, el alumno tendrá derecho a desistir de la inscripción, sin indicar ningún motivo, durante un periodo de 14 días naturales desde el momento de la inscripción. En este caso, el alumno deberá realizar la petición en el centro de apoyo administrativo y devolver el material didáctico en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable si el material didáctico de That’s English! ha sido desprecintado o si los servicios de That’s English! han sido utilizados por el alumno..

- El procedimiento para solicitar la devolución de la inscripción será el siguiente:
a) El alumno presentará en el centro de apoyo administrativo la petición de solicitud de devolución debidamente motivada y justificada documentalmente junto con el original del "Ejemplar para el alumno" del impreso de inscripción
b) La petición de solicitud de devolución debe presentarse por el alumno antes del 15 de diciembre de 2015
c) El centro de apoyo administrativo deberá entregar al alumno un justificante donde quede constancia de la reclamación realizada
y d) Cuando proceda la devolución, el alumno recibirá el importe solicitado en la petición de devolución, bien en la tarjeta de crédito / débito del alumno (si ha realizado la inscripción en la web de That’s English!) o mediante cheque nominativo (si no ha realizado la inscripción en la web) emitido a favor del alumno, que le será entregado en el centro de apoyo administrativo. En ambos casos, el alumno deberá devolver previamente el material didáctico sin desprecintar..

Anulación.

- El alumnado inscrito en el Programa podrá solicitar a la Dirección del centro en el que esté matriculado la anulación de las convocatorias correspondientes al curso matriculado, con anterioridad a la primera convocatoria de evaluación de cada curso. La aceptación de esta solicitud no conlleva la devolución del importe de los materiales correspondientes al curso y permite matricularse en el curso siguiente (y solo en el curso siguiente) sin volver a efectuar el pago del material didáctico..

¿Cómo solicito un cambio de centro?

Por movilidad geográfica puedes pedir el traslado de expediente a otra escuela. No hay un plazo límite para esta solicitud, pero ésta dependerá de la disponibilidad de la escuela de destino.

Solicita el traslado comunicándolo en la escuela en la que estás inscrito.