Contacto

FAQs

Estamos cerca de ti para ayudarte

Cómodamente desde tu casa u oficina

¿Qué es That’s English! y cómo funciona?

El Programa That’s English! es un curso de enseñanza de inglés creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con las comunidades autónomas. Funciona en modalidad semi-presencial: el alumno trabaja de manera autónoma con los materiales didácticos desde casa y tiene la posibilidad de acudir a las tutorías semanales de conversación impartidas por las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La asistencia a las tutorías no es obligatoria. Su principal objetivo es proporcionar oportunidades para desarrollar y practicar las destrezas orales. Puntualmente se podrán resolver dudas que hayan surgido durante el estudio personal y también se podrá hacer entrega de ejercicios de redacción a propuesta del tutor o tutora. Cada tutoría semanal se corresponde con una unidad del módulo que se esté cursando.

Cómodamente desde tu casa u oficina

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle al estudio?

Los cursos están diseñados para realizarse de manera autónoma. Para conseguir estudiar todas las unidades de cada módulo es necesario marcarse un ritmo de trabajo y seguir una disciplina de estudio estableciendo un calendario de trabajo y dedicar una media de al menos 5 horas de trabajo semanal.

Cada semana del curso, y antes de acudir a la tutoría, se debe trabajar una unidad completa: viendo los vídeos, leyendo los textos, escuchando las audiciones y realizando las actividades de comprensión, gramática y vocabulario. En cada sesión de tutoría, el tutor o tutora propondrá una redacción basada en el tema de la unidad para su entrega en la siguiente semana.

AVISO: Las inscripciones con prueba VIA tienen fechas concretas de convocatoria. Consulta en la Escuela Oficial de Idiomas en la que te quieras matricular.

Cómodamente desde tu casa u oficina

¿Qué es y en qué consiste la prueba VIA?

La prueba VIA (Valoración Inicial del Alumno) es una prueba de nivel que permite evaluar tus conocimientos e incorporarte al nivel que te corresponda en base al resultado obtenido.

El contenido de la prueba VIA lo elabora cada Escuela Oficial de Idiomas. Consulta fechas y requisitos concretos en tu Escuela.

Información importante para alumnos que quieran acceder a B1:
Si cursaste Bachillerato con inglés como primera lengua extranjera o si tienes el certificado A2, puedes solicitar el acceso directo a nivel B1. Sin embargo, si hace tiempo que no estudias inglés o no te sientes seguro de tus conocimientos, siempre puedes optar por realizar la prueba VIA. Ten en cuenta que algunas comunidades autónomas no aceptan el inglés del Bachillerato como forma de acceso directo.

Cómodamente desde tu casa u oficina

¿Qué quiere decir “unidad familiar”?

El descuento por unidad familiar se puede solicitar cuando algún miembro de tu familia (padres e hijos, hermanos, cónyuges y parejas de hecho) está o ha estado inscrito en el mismo curso y mismo plan de estudios en el que tú te quieres matricular. En este caso pagarás 100 €, en lugar de los 198 € que cuesta normalmente el programa, y recibirás unos cuadernos de actividades correspondientes a ese curso. El resto del material físico será el que haya utilizado tu familiar. Este descuento no es compatible con otros descuentos aplicados a cualquiera de los miembros de la unidad familiar. Solo se aplicará un descuento por unidad familiar.

Cómodamente desde tu casa u oficina

¿Cómo consigo el certificado oficial?

Una vez finalices el nivel A2, B1, B2 o C1, podrás realizar una prueba de certificación en la Escuela Oficial de Idiomas. Para obtener este certificado oficial de tu nivel A2, B1, B2 o C1, debes superar esta prueba final.

En algunas comunidades autónomas, la superación del último módulo del nivel acredita directamente la obtención del Certificado.

Consulta en tu escuela para informarte.

¿Cómo puedo solicitar la devolución de pago o anular mi matrícula?

Devolución

El alumno que desee ejercer su derecho de desistimiento dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde el día del pago de la inscripción. Para ejercer su derecho podrá:

  1. Acudir a la escuela y cumplimentar el modelo de desistimiento que le facilitarán. Además deberá entregar el material didáctico sin desprecintar.

  2. Alternativamente, podrá enviar cumplimentado el formulario de desistimiento que puede descargarse pinchando aquí, a la siguiente dirección de email: devoluciones@thatsenglish.com. En este caso dispondrá de 14 días para entregar el material sin desprecintar en el CAA en el que esté matriculado.

Una vez recibida la documentación por parte de Eductrade y comprobada con la escuela la devolución del material sin desprecintar, se procederá a realizar la devolución del importe por el mismo método que se utilizó. En cualquier caso y sin coste alguno, el alumno podrá solicitar la devolución por transferencia.

Agotado el plazo de desistimiento, la devolución de la inscripción solo procederá por causas imputables a That’s English! No se admitirá la solicitud de devolución por causas imputables al alumno.

  1. El alumno presentará en el centro de apoyo administrativo la petición de solicitud de devolución debidamente motivada y justificada documentalmente junto con el original del “Ejemplar para el alumno” del impreso de inscripción.

  2. La petición de solicitud de devolución debe presentarse por el alumno antes del 15 de diciembre del año en el que realice la matrícula.

  3. El centro de apoyo administrativo deberá entregar al alumno un justificante donde quede constancia de la reclamación realizada.

  4. Cuando proceda la devolución, el alumno recibirá el importe solicitado en la petición de devolución, bien en la tarjeta de crédito / débito del alumno (si ha realizado la inscripción en la web de That’s English!) o mediante transferencia bancaria al número de cuenta bancaria facilitado por el alumno. En ambos casos, se deberá devolver previamente el material didáctico sin desprecintar.

Anulación

El alumnado inscrito en el Programa podrá solicitar a la Dirección del centro en el que esté matriculado la anulación de las convocatorias correspondientes al curso matriculado, con anterioridad a la primera convocatoria de evaluación de cada curso. La aceptación de esta solicitud no conlleva la devolución del importe de los materiales correspondientes al curso y permite matricularse en el año escolar siguiente (y solo en ese año) sin volver a efectuar el pago del material didáctico.

Cómodamente desde tu casa u oficina

¿Cómo solicito un cambio de centro?

Si has cambiado de domicilio, puedes pedir el traslado de expediente a otra escuela. No hay un plazo límite para esta solicitud, pero su concesión dependerá de la disponibilidad de la escuela de destino.

Solicita el traslado comunicándolo en la escuela en la que estás inscrito.